Marketing 5.0, inteligencia artificial, auto responders?... todos estos términos que solo conocíamos gracias a Steven Spielberg hoy en día son una realidad, y una realidad analizada y sacada a la luz gracias a uno de nuestros pontífices mas añorados, el Sr. P. Kotler. Este gran miembro de la tradición mercadológica nos ha guiado paso a paso sobre la evolución de cómo afrontar el mercado:
Si bien se ha avanzado mucho en el tema de los menajes de Auto Respuesta y un seguimiento vertical de una platica como si fuera un diagrama de flujo, el AI (auto responder) es una gran herramienta en desarrollo de soluciones y enfocar al área de Community manager en objetivos específicos.
El análisis de datos, y la infinita sabana informativa cuantitativa y cualitativa, nos arroja resultados que pasados por un e-filtro nos muestra los prospectos específicos para un mensaje efectivo, esto es lo que mejor desarrolla el MKT 5.0 nos ahorra una cantidad innumerable de tiempo en análisis y nos entrega datos específicos, ahora como mercadologos y allegados, es nuestro deber no dejar solo este trabajo a las maquinas, debemos entender, analizar, revisar y usar esta información, “no solo basta con tener la receta y los ingredientes” se tiene que cocinar y servir, ahí es donde la pericia y trabajo en equipo nos da resultados efectivos, tenemos que ser empresas con inicio y empuje, debemos obtener resultados de los resultados y es nuestra labor hacerlo, y hacerlo bien.
Estudiar el tema a fondo es nuestra primer tarea, experimentarla (ASAP) ya que los temas avanzan más rápido que el conocimiento, y aplicarla sabiamente es nuestro objetivo!
LEM. Gabriel Torres M.
Coordinador Creativo StartNup MKT