La campaña express usada por la marca Balenciaga, dio una gran explosión de opiniones en las redes sociales.
El uso de niños no mayores de los 6 años en las fotografías de la campaña de Balenciaga, provoco un gran descontento entre los cibernautas, calificando a la marca como abusadora de niños, explotación infantil, entre otros términos con mayor tono.
Se puede ver en las imágenes pequeños en un segundo plano, usando ropa casual, en primer plano podemos ver artículos de la marca, pero algunos de estos son un poco perturbadores, ya que parecen utensilios para uso de la comunidad BDSM.
Dentro de la misma imagen podemos ver (la parte que más me llama la atención), unos osos de peluche, estilo mochila, pero estos ositos, tienen prendas muy de uso adulto, con amarres, pieles, ojos morados, prendas de red y algunos estoperoles.
En la objetividad de la nota, tratamos de no ser tan obvios con nuestro descontento a la campaña.
Pero es imposible pasar por alto, los textos de repudio que están viralizando las redes sociales
Causando tendencia en Twitter, algunos mensajes contienen videos donde personas están quemando sus artículos de la marca.
Si bien el equipo de Balenciaga ya bajo la campaña y pidieron disculpas públicas.
No será tan fácil limpiar la mancha que han dejado
Pero muchos ya comenzaron a analizar a detalle las campañas anteriores, haciendo resaltar cada vez más detalles que podrían sepultar definitivamente a la marca
Si bien Balenciaga se ha identificado como una marca que llama la atención por sus campañas llamativas y poco convencionales
Han jugado en la línea de la moral y el desconcierto en más de una ocasión.
Afianzados en personajes famosos como Kayne West, Madonna, Kim Karshan entre otros personajes.
Han basado su fama logrando posicionarse como una de las marcas de gama alta, sus exorbitantes precios y sus descomunales campañas hacen de esta, una marca que se mantiene en la mira de todos.