fbpx

Día de las madres (¿Marketing?)

mayo 12, 2021

Casi todos en México en algún momento de nuestras vidas hemos festejado a nuestras madres, ya sea con una manita hecha de macarrones y colores, bailando el ratón vaquero, o declamando nerviosa y tropezadamente en una asamblea frente a todos los alumnos, sus mamas y sus maestros, pero, a que se debe esto, por que celebrarle a las MAMIS, el 10 de mayo exactamente, y por que no el 2 de octubre o el 24 de diciembre. Bueno esto tiene un tras fondo, en 1922 Don Rafael Alducín (director del Excelsior) junto con Luis A, Juárez (secretario de educación) institucionalizaron esta fecha como reacción al “movimiento feminista Puebla”, ósea, ellos lo que querían era contrarrestar las ideas de liberación y educación de la mujer que se discutían en puebla, suena raro ¿verdad?, pero si lo pensamos un poquito es una manera de  darles por su lado y calmar sus ira y su fulgor, por otro lado, casualmente en esas fechas también se celebraba en algunas poblaciones de distintos estados homenajes varios a la Virgen de Guadalupe (la madre de México), así que muy astutamente estos señores matan dos pájaros de un tiro.

 

Así la historia, pero, esto que tiene que ver con la mercadotecnia, pues el inicio como tal fue una estrategia social, con un objetivo un tanto aplastante un tanto unificante, pero grande seas psicología social y apego con el target, la celebración del 10 de mayo, así como la del 30 de abril, 14 de febrero, 24 de diciembre, 31 de octubre, etc. son fechas anclas y súper importantes para nosotros, ya que basamos campañas y esfuerzos directas y efectivas con estrategias varias y ventas altas (ley de oferta y demanda) el saber enfocar con tiempo y los esfuerzos de estrategia y diseño para completar los objetivos en tiempo y forma, así que si, de alguna manera aprovechada usamos los días festivos para guiar la ciudad, las redes sociales y los sentimientos con campañas, afectivas, mensajes graciosos, nostálgicos y de apego, recordar aquella vez que bailamos el ratón vaquero y llevar esa foto a una taza para entregarle a nuestra viejita, llevarla a cenar a un restaurante lleno, comprarle un sobre valorado ramo de flores, enviarle un piolín por wasap, y recordarle cuanto la amamos y cuanto la hemos querido a diario. Ya que madre solo hay una y días para celebrarle otros 364, en mi nombre y en nombre de todo el equipo de StartNup, Madres, las queremos y las felicitamos…

 

P.D. este y otros textos, podría parecer extemporáneos ya que se publica días después de la celebración, pero el objetivo no es aprovechar la fecha para resaltar que nos acordamos, es mas bien recapitulatorio sobre acciones y temáticas 😉

 

Atte. LEM Gabriel Torres.

¡Haz lo que te apasiona,
Nosotros hacemos lo demás!

Agenda hoy una cita sin costo en nuestras oficinas
Estamos en Zona Rio.
Agendar cita
crossmenu