fbpx

Generación XXX

septiembre 22, 2023

Campaña para prevenir el acceso de los niños a la pornografía

  • Ha sido promovida por la ONG Dale Una Vuelta y cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo

  • La creatividad, obra de la agencia Getting Better, se centra en un vídeo de animación

 

 

El contenido pornográfico en internet está a solo unos clics de distancia, lo que representa un riesgo evidente para los niños. Esto es lo que destaca una campaña de concienciación lanzada recientemente por la ONG Dale Una Vuelta en colaboración con el Parlamento Europeo. La campaña, llamada "Generación XXX", busca prevenir que los niños accedan a la pornografía en línea y promover medidas que obliguen a las plataformas que publican contenido para adultos a verificar la edad de los usuarios.

Image

 

La pieza central de esta campaña es un video de animación de 85 segundos en el que tres niños de diferentes edades acceden a contenido pornográfico en un teléfono móvil. Las imágenes a las que se enfrentan están representadas como un oscuro bosque en el que la vegetación adquiere formas sexuales, generando en los niños desazón, inquietud y miedo a medida que avanzan por este escenario.

El video también destaca que los niños de hoy son los primeros "pornonativos" de la historia y señala que el 89% de la pornografía convencional producida actualmente incluye agresiones físicas y verbales. Advierte sobre los efectos a corto y largo plazo que esto puede tener en los jóvenes que la consumen.

Un estudio titulado "Pornografía y educación afectivosexual", publicado en 2020 por los expertos Carlos Rosón, Lluís Ballester y Teresa Facal, revela que la edad promedio del primer contacto con la pornografía en España está entre los 9 y los 11 años. Además, aproximadamente el 30% de los adolescentes acceden accidentalmente a la pornografía debido a la falta de regulación y la falta de información en las familias.

La campaña también cuenta con su propio sitio web, donde se muestran los diferentes elementos de la campaña y se puede compartir la petición de Dale Una Vuelta para tomar medidas eficaces para controlar el acceso a la pornografía en línea. En el sitio web, se ofrece un recurso descargable para padres llamado "El ABC de la Generación XXX".

Jorge Gutiérrez, Director de Dale Una Vuelta, destaca la sensibilidad mostrada por la agencia en el comunicado sobre la campaña, expresando su sorpresa por el resultado y la importancia de concienciar a la sociedad sobre la situación que enfrentan los niños e involucrar a la comunidad en la búsqueda de soluciones.

 

FICHA TÉCNICA "GENERACIÓN XXX":

  • Agencia: Gettingbetter
  • Anunciante: Dale Una Vuelta
  • Contacto con la marca: Jorge Gutiérrez
  • Contacto con la agencia: Lucía de la Vega
  • Dirección creativa: Noël Lang
  • Equipo Creativo: Óscar Ato, Victoria Amorós, Raquel Gisbert y Ángela Pérez
  • Ilustración y Dirección de Arte: Rodrigo García LLorca y Fernando Beresaluze
  • Equipo de Estrategia: Juan Morales y Lucía de la Vega
  • Equipo de Cuentas: Beatriz Romero y Ángeles Gómez
  • Producción de video: Kamestudio
  • Animación: Pablo Morales
  • Agencia de comunicación: Dospassos

 

 

¡Haz lo que te apasiona,
Nosotros hacemos lo demás!

Agenda hoy una cita sin costo en nuestras oficinas
Estamos en Zona Rio.
Agendar cita
crossmenu