El enfoque del Marketing en la actualidad es la difusión de información en todas las redes sociales. Sin embargo, ya que todas las redes sociales tienen un formato y publico distinto, es fácil que el mensaje que fué planeado para una red social pierda sentido en otra. Las estrategias de Marketing Integrado consisten en la creación de un solo mensaje que abarca todos los medios disponibles. Esto con la intención de mantener la comunicación consistente y coherente entre la marca y los clientes independientemente del canal por el cual interactúen contigo. Esto quiere decir que la manera en la que se da respuesta a las preguntas del cliente tiene que coincidir con lo que se dice en los contenidos publicitarios.
Esta estrategia funciona debido a que la información sale de todos los canales disponibles, haciendo que sea fácil de enviar o acceder a ella. La efectividad de esta estrategia también se debe a que se ve el mismo contenido congruente por diversos medios. Esto permite que eventualmente empezamos a asociar un anuncio con otro, efectivamente reconociendo a una marca o producto por su línea de marketing. Los ejemplos más claros de este tipo de estrategias son compañías como Coca Cola o Starbucks, que son reconocidos mundialmente por sus colores y logos.
Son estas estrategias las que se encargan de hacer que el nombre de tu negocio o producto sean reconocibles a gran escala; que la gente te reconozca gracias a un anuncio, a los colores o a un slogan.
Estas estrategias también refuerzan las campañas de marketing en general, ya que todos los contenidos que se generen para una campaña publicitaria están intrínsecamente relacionados, por lo que todo redirecciona al cliente a un mismo lugar, que es donde se comienza el proceso de interacción directa y de venta.
Una de las ventajas es la facilidad para posicionar el nombre, producto o marca que se esté promocionando. Ya que la imagen es distribuida por todos los canales disponibles, será más fácil hacer que el público reconozca tu imagen; ya que el posicionamiento y la campaña estén establecidas la gente podrá reconocer el producto por alguna característica del contenido promocional, ya sea una imagen, frase, slogan, canción, diseño del producto, etc.
Otra de las ventajas más claras del Marketing Integrado son los costos por la realización de campañas de este tipo son los costos bajos, ya que la cantidad de contenidos que se deben generar para las redes es menor debido a que todo debe coincidir. Es mucho más fácil hacer pequeños ajustes sobre una imagen promocional base o incluso utilizar la misma imagen en diversos sitios.
El Marketing Integral es muy flexible en cuanto a lo que puede abarcar, ya que esta estrategia está diseñada para abarcar todos los medios de comunicación posibles, quiere decir que se puede aplicar para cualquier tipo de negocio, empresa o producto y se puede elegir cualquier tipo de canal para realizar el trabajo promocional. Esto se determina antes de lanzar la campaña con un estudio de mercado previo; esto para determinar los canales más efectivos o determinar en qué medios se encuentra la demográfica a la que se busca.
Está claro que el Marketing Integral es la estrategia más completa que se puede tener y es aplicable para cualquier negocio. Ahora la pregunta es, ¿quién puede realizar una estrategia de este tipo? Si usted tiene un negocio que está creciendo y busca posicionarlo en el mercado, acérquese con nosotros. Nuestros expertos en Marketing están disponibles para brindarle asesoría y podemos brindar nuestros servicios para que su negocio explote en popularidad, siempre considerando sus preferencias y opiniones en la realización de una campaña.