Def.: Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.
Def.: Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.
Comenzar este espacio con definiciones es solo mera y pura presunción educacional, ya que nos llevan a comenzar a identificar cuales son los puntos de cercanía entre estas dos ramas sociales, y es que el marketing basa toda su ejecución en estudios psicológicos, estudiamos la psicología social, la del cliente, la del comprador, la de la competencia etc. El conocer a fondo nuestro nicho y como usar esta información es vital para la mercadotecnia. Hemos avanzado enormemente en nuestros estudios, identificando y desarrollando técnicas propias de conocimiento y captación de información, pero sin su valiosa colaboración habríamos tenido que comenzar desde cero, llevándonos muchísimos años mas para lograr lo que los psicólogos ya conocen hoy día.
Y la cosa no termina ahí, el avance tecnológico nos ha guiado a tener mayor control y adentrarnos mas no solo a los aspectos sociales y comportamientos básicos, ahora también con los estudios neurológicos se han desarrollados técnicas mas concretas y como lo son el NeuroMarketing, el neurocopywrite entre otras. Conocer esos puntos cerebrales que se activan y los efectos que esto causa, nos lleva a poder dar mensajes mas objetivos y con mayor eficacia.
Así que desde nuestro cuartel de operaciones y en agradecimiento máximo a todos nuestros maestros expertos en psicología, marketing, neuro, estadística y análisis…
¡Gracias Totales!
Atte. LEM. Gabriel Torres