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Organización de tiempos

Importantísimo para dejar de procrastinar

Muchas veces echamos la culpa a la falta de tiempo, a la falta de espacio, a la falta de materiales o a cualquier otro pretexto y no logramos cumplir con objetivos (muchos de ellos fáciles y sencillos) y esto lo hablo en cabeza propia, (experiencia extrema en el tema) es por una pésima organización de tiempos, esta acción es tan importante que una mala ejecución de calendario podría echar a perder tu vida laboral y hasta de familia, cada segundo que se pierde sin objetivo preciso es un objetivo que no recuperaras jamás. En base a esta historia de vida me he enfocado en buscar soluciones xpress y a largo plazo para poder organizar mi diario andar, en google encontraras cantidad de maneras para lograr organizarte, y hasta ahorita las mas efectivas (para mi) son las 3 que te enumero a continuación:

  1. Fija objetivos diarios:

Apunta todos tus objetivos, la tecnología nos da herramientas de sobra para poder apuntar que es el deber hacer del día a día… hay aplicaciones como google calendar, keep, calendarios y agendas infinitas, usa estas aplicaciones para poder definir cuales son las cosas por hacer y puedes acomodarlas por importancia y tiempo.

  1. organiza tu organización:

Separa tus actividades por bloques, enfocados en las distintas actividades y te hagan mas fácil desarrollarlas, por ejemplo, hablando laboralmente, (en mi caso que soy diseñador) dar prioridad a todo lo que tengo en el área de diseño, consecuente, trabajo de escritorio, como cotizaciones, respuesta de correos, escribir el blog, etc. Igual con las labores de casa, es como decir que separas las actividades por cuarto y al terminar uno pasas al otro.

  1. Horarios:

Cada cosa en su tiempo y su lugar, para evitar que el stress te mate antes de que cumplas los 80 años, debes de tener establecidos tiempos para cada cosa, y hacer que este horario funcione en tu día… respetar esta agenda te llevara a poder localizar cuales son tus tiempos de trabajo, de comida, de divertimento, de estudio, de amor y muy importante para los que somos mal organizados, tu tiempo de descanso.

  1. Se constante:

No dejes pasar un solo día sin seguir tu calendario, forzarte a revisarlo y usarlo, no dejes que las malas costumbre te vuelvan a llevar a procrastinar. Cada acción tiene una reacción de igual o mayor impacto, pero en sentido contrario, así que, si hacemos las cosas bien, los resultados serán cada vez mejor.

 

El saberse organizar y evitar los distractores ayudaran mucho a enfocar tus esfuerzos, trata de usar menos las redes sociales, (a menos que las uses para trabajar, y si es así, úsalas para trabajar y no para distraerte) busca música que te ayude a enfocarte, en ocasiones cuando hago home office me es muy practico tener la televisión prendida solo como sonido ambiental. Pero bueno ya encontraras la manera en como poder lograr objetivos.

¡Haz lo que te apasiona,
Nosotros hacemos lo demás!

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