fbpx

Diferencia entre Mensaje y Lead

octubre 18, 2021

Estos dos conceptos como tales, podrían parecer lo mismo, pero hay una ligera diferencia que en realidad nos ayuda mucho como entusiastas de nuestras empresas, platiquemos un poco sobre esto.

Un mensaje como tal es un texto, audio, imagen o video que nos hacen llegar por medio de una red social. Diariamente convivimos con estos mensajes, consumimos y compartimos estos mensajes aún cuando no son plenamente de nuestro interés o agrado somos parte de esa red de distribución de contenidos.

Precisamente este aspecto ha  sido uno de los principales puntos de atracción para el público, de las redes sociales, desde los inicios de los chats mIRC o ICQ, páginas como latinchat.com o la versión evolucionada en Hotmail “Messenger”, hemos caminado a pasos agigantados en donde hoy en día es una de las formas más comunes de comunicación, incluso desbancando a las llamadas por teléfono. Así pues, los mensajes, no solo son parte de nuestra vida, son de tal importancia para la intercomunicación que no podemos prescindir de ellos.

Ahora bien ¿Qué es un LEAD? Lead como tal es un mensaje, pero con un ligero cambio, este tiene una intención de compra, o bien, tiene un interés en nuestro producto o servicio, este “lead” tiene que ser llevado con un estilo y una manera de contestar, ya que son sensibles como tela de araña, algunos de los consejos para poder llevar un lead son:

Contestar dentro de los primeros 15 min de haberlo recibido.

Muchos expertos han comentado respecto al tiempo de interés que puede tener una interacción o mensaje, algunos coinciden en que después de 30 minutos de espera el prospecto o lead pierde interés en producto o servicio, algunos otros precisan que un mensaje debe responderse dentro de las 2 horas siguientes. Sin embargo existen otros aspectos a considerar además del tiempo de respuesta como lo son la calidad de esa respuesta. Lo más recomendable es hacerlo a la brevedad. 

Ser cortés y directo

“Lo cortés no quita lo valiente”. Un dicho de los abuelos que en el pasado tenía mucho sentido y hasta hoy es clave en las relaciones públicas. Cada mensaje debe responderse con el mismo valor y calidad aun cuando no sea un prospecto de interés. 

Tener conocimiento del producto que estás ofreciendo

Recordemos que el humano siempre está vendiendo algo aunque conscientemente no lo haya planeado. El conocimiento del qué, cómo y para que es sin duda una de los aspectos más importantes de la venta exitosa incluso cuando te vendes a ti mismo como una marca personal. 

Contestar en primera persona

Siempre responde en primera persona, recuerda que hablar en plural es poco personal y hasta cierto punto “demagogo”. Las personas desean hablar con personas, una tendencia de los algoritmos en redes sociales que difícilmente cambiará de rumbo.  

Identificar lenguaje según el perfil 

Como saber si le hablo de tú o le hablo de usted. El lenguaje que uses con tu prospecto o "lead" será una de las llaves de acceso para escalar la relación comercial, procura siempre comenzar con un alto respeto y a medida que avanza la interacción da pequeños pasos de confianza para que la relación sea firme y duradera. 

Dedica tiempo para conocer tu prospecto

No está de más recordar que antes de hablar podemos indagar un poco acerca de quién es la persona con quien comenzamos un diálogo. Las personas se sienten valoradas cuando les dedicamos tiempo a saber quien es, sus gustos y preferencias, dedícale tiempo a esta etapa de tu proceso.

A una pregunta concreta da una respuesta concreta

Por último, (por lo menos en esta ocasión porque no es todo para lograr exitosamente un buen manejo de tus mensajes) si te preguntan algo por favor contesta concretamente. Una de las molestias más frecuentes para los usuarios de redes es la mala información o de poca calidad, además de no tener respuestas concretas claras y coherentes. 

Si fue de ayuda este artículo, síguenos en nuestras redes y de paso déjanos tu comentario. Sé feliz y por favor…  No te estreses. 

¡Haz lo que te apasiona,
Nosotros hacemos lo demás!

Agenda hoy una cita sin costo en nuestras oficinas
Estamos en Zona Rio.
Agendar cita
crossmenu