fbpx

¿Qué es el Marketing Digital?

marzo 2, 2022

Marketing Digital ¿Qué es?

El término marketing digital se ha vuelto muy popular en los últimos años y es que los medios de comunicación, sobre todo las redes sociales, se han vuelto constantes en nuestro día a día. El surgimiento del Marketing Digital viene de la mano con esta constante exposición a los medios digitales.

El Marketing Digital hace uso de los medios de comunicación digitales, los cuales se han vuelto sumamente importantes para la rutina. Estos ayudan a promover ya sea tu imagen empresarial o los productos y servicios que ofrece tu negocio o empresa.

Esto no solo hace que la información sobre tu empresa sea accesible, sino que también se puede difundir a un público mucho más extenso. También facilita la llegada de tus contenidos al público demográfico adecuado gracias a los algoritmos que se encargan de dirigir la información a los usuarios que más encajen con tu público deseado.

¿Cómo puedo utilizar el Marketing Digital para mi negocio?

El formato es bastante diferente al marketing tradicional, por lo que los contenidos que se utilicen deben acomodarse a un formato digital. En los medios digitales la información fluye a un paso extremadamente acelerado entonces la cantidad de contenido debe adaptarse a ese flujo.

Esto significa que el Marketing Digital debe captar la atención del público en cuestión de segundos con la imagen, video o publicación que se utilice; de lo contrario, el público simplemente hará scroll y tus contenidos se perderán en el mar de información.

Es por esto que la estrategia es ir directamente al punto, con colores llamativos, ideas frescas y nuevas y presentar todo el contenido en un tiempo relativamente corto.

Otro de los factores que son importantes a considerar para comenzar con una campaña de Marketing Digital son las redes en las que se va a difundir el contenido, ya que no todas las redes sociales tienen el mismo flujo de personas ni son tan comunes ciertas demográficas en algunas redes sociales.

¿Cómo hacer uso del Marketing Digital?

Se requiere de un análisis de mercado para saber “a dónde apuntar” con una campaña de este tipo, ya que existe la posibilidad de invertir en publicidad y simplemente no llegar al público deseado, lo cual no traerá los mismos resultados.

Es fácil simplemente delimitar a tu público previamente al lanzamiento de una campaña para llamar la atención del nicho al que se desea llegar; esta delimitación se hace desde la red social en la que se publicara el contenido y se puede

Sin embargo, es sumamente importante que se realice esta investigación para asegurar resultados positivos de una campaña de Marketing Digital.

Queda claro que este formato representa una oportunidad perfecta para los negocios pequeños o negocios que empiezan a surgir en el mercado. Ya que difundir información es increíblemente sencillo, rápido y la probabilidad de popularizar tu negocio o incluso viralizar alguno de tus productos es bastante alta.

Esto facilita el crecimiento explosivo de nuevas empresas e incluso las posiciona en el mercado, disponible para los ojos del público general.

Todas estas oportunidades hacen que el mercado sea altamente competitivo en todos los aspectos, por lo que es importante tener un flujo constante de contenido en las redes; de otra manera es muy fácil que tus redes queden “obsoletas” o se vuelvan irrelevantes.

Lo que quiere decir que si se planea poner en marcha una estrategia de marketing digital, es importante que sea una estrategia constante y sin pausas para que el flujo de interacciones del público no se detenga y esto genera eventualmente las ventas.

 

¡Haz lo que te apasiona,
Nosotros hacemos lo demás!

Agenda hoy una cita sin costo en nuestras oficinas
Estamos en Zona Rio.
Agendar cita
crossmenu