fbpx

Rey de mi negocio, esclavo de la contabilidad

julio 9, 2021

Rey de mi negocio, esclavo de la contabilidad

 

La gran mayoría de los emprendimientos o los negocios de oficio tienen un grave problema con la situación fiscal y/o contable, esto es debido a que son personas enfocadas en sus pasiones, en sus negocios como tal, todos esos engorrosos trámites hacendarios, permisos, pagos, etc. Son razones por las que muchos dejan de hacer lo que aman.

 

Sin contar con la base contable, como llevar entradas y salidas de dinero, administras los insumos, llevar un sistema de compras, pagos y ventas. A todos les encantaría simplemente hacer, crear o fabricar, enfocarse sin distracciones o estrés.

 

“La falta de una administración contable, podría llevar una empresa a la quiebra”  esto es debido al poco panorama que se debe tener en un negocio, el estricto control de las entradas y salidas de dinero, es un punto importantísimo, ya que al no tener una visión de este tópico, no se podrá balancear la situación financiera y así poder hacerla crecer, es muy fácil gastar y creer que las inversiones regresaran al corto plazo, pero al no saber como enfocar esfuerzos y economías, este podría ser el error inicial y el primer paso a un camino inminente a la bancarrota.

 

El segundo factor a tomar en cuenta, y que es pasado por alto, es la situación fiscal, en cadena con el mal manejo de los activos de tu empresa, es prácticamente imposible llevar una declaración fiscal real, esto en algún momento será un problema costoso y con problemas graves con la ley (según el país donde vivas) las multas y sanciones que serán acreditadas a tu negocio absorberán gran parte de tus ahorros y el peligro no para ahí, sino que en algún momento podrían causar el cese de tu empresa y obligarte a cerrar.

 

Lamentablemente estas situaciones una vez avanzadas son muy difíciles de poner en orden o lograr recuperar el tiempo y dinero perdido, he de ahí que es de extrema importancia mantener desde un inicio una situación fiscal / contable / administrativa optima y actualizada.

 

El buen inicio, mantenimiento constante y atención a los detalles son parte de la fórmula del éxito, si al iniciar tu negocio tienes una administración saludable, un manejo contable efectivo y una situación fiscal estable, tienes gran parte de tu empresa salvada por muchos años, anexando a esto que siempre serás candidato a préstamos y apoyos financieros por parte de privados y gobiernos, además que esta estabilidad no solo se reflejara en la salud de tu empresa, sino en la tuya propia como empresario, tendrás tiempo de hacer lo que más te gusta, detallar en tus proyectos, y aprovechar tus tiempos en vida propia, la inversión de obtener un equipo experto que te auxilie con todas estas tareas es mucho menor en comparación a lo que podrías perder por mal administrar tu negocio.

¡Haz lo que te apasiona,
Nosotros hacemos lo demás!

Agenda hoy una cita sin costo en nuestras oficinas
Estamos en Zona Rio.
Agendar cita
crossmenu