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Vender como influencer

junio 29, 2021

Vender como influencer

Ser famoso vende

Conforme van pasando las épocas, los trabajos y las actividades productivas cambian, en unos inicios, la minería, la agricultura, la caza, etc., fueron las principales fuentes laborales, con el paso de los años, ya no solo nos dedicábamos a la producción, sino también a la comercialización y nos hicimos distribuidores, y la gama fue creciendo y creciendo cada vez más, los trabajos fueron necesarios y especializados, personas dedicadas a un sector en específico, con una labor muy particular, doctores, abogados, empresarios, comerciantes en todos los niveles y con todos los productos y servicios, y pasan los años y las tecnologías avanzan, las necesidades cambian, los deseos se transforman, se provocan, generamos ese gusto adquirido y provocamos que otros quieran lo que yo tengo.

 

El impulso es cada vez mayor, el alcance también es mayor, la intención es generada y llega una persona que con un poder de persuasión y una capacidad de convencimiento de que esto es mejor que aquello, y que esta situación es generada por esta razón, encuentra ese punto de debilidad en el que todos podemos caer y afirmar, si, eso es lo que quiero, lo necesito!, y esta persona ha cumplido con su primer parte del trato, influenciarte, convencerte y darte la oportunidad de obtener un estatus, una calidad, una mejora a tu vida.

Podría sonar negativo, pero, ¿lo es? Puntos de vista al final del día, y para gustos los colores, hoy en día, las redes sociales y el inmenso alcance del internet nos acerca a personas que día con día tienen esa labor, influenciar, hablarte sobre sí mismos y sus experiencias, moda, comida, lugares, productos, experiencias, etc., los temas no tienen fin, y las posibilidades tampoco.

 

Un influenciador (influencer) es una persona que por medio de redes sociales, ha logrado llegar a miles o millones de personas, tienen la capacidad de ser personajes públicos y quienes dan un gran peso a un sector social, con sus opiniones o comentarios, algunos tienen seguidores tan aferrados que sin afán de ofender, podrían hasta considerarse sectas, pero, lo importante en este tema es mencionar como un influencer es capas de convencer del uso de un producto, tan solo criticándolo a favor o en contra.

 

La labor de los influencers los ha cotizado a precios sorprendentes, ya que el retorno de inversión por su labor es valiosísima, son capaces de hacer campañas orgánicas tan exitosas con objetivos tan específicos, que dan la versatilidad para poder complementar los objetivos del marketing como tal, algunos influencers son considerados de nicho, por ende la certeza de su mensaje es mucho mayor y es un ahorro considerable para las empresas al contratarlos, ya que es un público dirigido directo al que podemos acercarnos con ellos, o bien, si nuestra intención es lograr popularidad, hay otro que tienen alcances de millones de personas e interacciones cuantificables en billones.

 

Todas estas oportunidades como empresa son factores ilimitables, donde podemos entrar directa o indirectamente a nuestro público y obtener resultados favorables a corto plazo, además de que las redes sociales y las herramientas digitales nos dan todos los tópicos necesarios para medir y conocer a detalle los resultados de las campañas, podemos saber, edades, regiones, gustos, horarios, días, momentos, reacciones, obtener encuestas inmediatas sobre nuestro producto o servicio, aceptación, puntos de quiebra, entre más datos.

 

Una excelente combinación entre campaña, imagen y canal, podrían ser la respuesta para lograr objetivos exitosos, el análisis minucioso de estos datos y el uso apropiado de los mismos harán que cada disparo sea certero y que cada campaña se refleje en las estanterías, en los mensajes y en las ventas.

 

 

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